Propiedades y usos del molibdeno

Jan 30, 2024

El molibdeno se utiliza principalmente en la industria del hierro y el acero, donde la mayor parte se utiliza directamente en la fabricación de acero o en la fundición de hierro después de briquetar el óxido de molibdeno industrial, mientras que una pequeña proporción se funde en ferromolibdeno y láminas de molibdeno y luego se utiliza en la fabricación de acero. El contenido de molibdeno en el acero de baja aleación no supera el 1 por ciento, pero el consumo en esta zona representa aproximadamente el 50 por ciento del consumo total de molibdeno. La adición de molibdeno al acero inoxidable mejora la resistencia a la corrosión del acero. Agregar molibdeno al hierro fundido mejora la resistencia y la resistencia al desgaste del hierro. Que contienen molibdeno en un 18 por ciento, son superaleaciones a base de níquel con un alto punto de fusión, baja densidad y un coeficiente de expansión térmica de pequeñas características, utilizadas en la fabricación de diversos componentes de alta temperatura en el sector aeronáutico y aeroespacial.

titanium sheet 1mmtitanium steel plate2mm titanium sheet

 

 

El molibdeno metálico se utiliza ampliamente en dispositivos electrónicos como tubos, transistores y rectificadores. El óxido de molibdeno y los molibdatos son excelentes catalizadores en las industrias química y petrolera. El disulfuro de molibdeno es un importante lubricante utilizado en los sectores de la industria aeroespacial y de maquinaria. El molibdeno es uno de los oligoelementos esenciales para las plantas y se utiliza como fertilizante de oligoelementos en la agricultura.

El alambre de molibdeno puro se utiliza en hornos de alta temperatura y en procesos de electroerosión y corte de alambre; las láminas de molibdeno se utilizan para fabricar equipos de radio y equipos de rayos X; el molibdeno es resistente a altas temperaturas.

Ablación con crisol de molibdeno, utilizada principalmente para la fabricación de ánimas de artillería, boquillas de cohetes y soportes de filamentos de tungsteno para bombillas eléctricas. El acero aleado con molibdeno puede mejorar el límite elástico, la resistencia a la corrosión y mantener el magnetismo permanente, etc. El molibdeno es uno de los siete micronutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo de las plantas, sin el cual las plantas no pueden sobrevivir. Los animales y los peces también necesitan molibdeno, al igual que las plantas.