Descubrimiento del titanio

Jan 30, 2024

Reverendo William Gregor (1762-1817): El titanio fue descubierto en Cornualles, Inglaterra, en 1791 en forma de un mineral que contiene titanio por el Reverendo William Gregor, un mineralogista aficionado inglés, que en ese momento era ministro a cargo del parroquia de Creed en Cornwall. El descubridor fue el mineralogista aficionado inglés, el reverendo William Gregor, que en ese momento estaba a cargo de la parroquia de Creed en Cornwall. Encontró arena negra junto a un arroyo en la vecina parroquia de Manaccan, y luego descubrió que la arena era atraída por imanes y se dio cuenta de que el mineral (ilmenita) contenía un nuevo elemento. Después de analizar la arena, descubrió que contenía dos óxidos metálicos: óxido de hierro (el motivo por el cual la arena era atraída por el imán) y un óxido metálico blanco que no pudo identificar. Al darse cuenta de que este óxido no identificado contenía un metal no descubierto, Gregor publicó el descubrimiento en la Real Sociedad Geológica de Cornualles y en la Revista Anual Alemana de Química. Por la misma época, Franz-Joseph Müller von Reichenstein produjo una sustancia similar, pero no pudo reconocerla.

titanium foil sheetlaser cut titanium sheet4x8 titanium sheet

 

 

Klaproth (Martin Heinrich Klaproth, 1743-1817): En 1795 el químico alemán Klaproth también descubrió este óxido al analizar el rutilo rojo procedente de Hungría. Abogó por nombrar el uranio (descubierto por Klaproth en 1789) y nombró al nuevo elemento "Titanio", en honor a los dioses Titanic de la mitología griega. En chino, el nombre es titanio según su transliteración. Cuando se enteró del descubrimiento anterior de Gregor, Klaproth obtuvo muestras del mineral Manakan y confirmó que contenía titanio.

Martin Heinrich Klaproth (1743-1817): En 1795 el químico alemán Klaproth también descubrió este óxido al analizar el rutilo rojo procedente de Hungría. Abogó por nombrar el uranio (descubierto por Klaproth en 1789) y nombró al nuevo elemento "Titanio", en honor a los dioses Titanic de la mitología griega. En chino, el nombre es titanio según su transliteración. Cuando se enteró del descubrimiento anterior de Gregor, Klaproth obtuvo muestras del mineral Manakan y confirmó que contenía titanio.