Portátil con carcasa de titanio.
Mar 19, 2024
Apple Computer (APPLE) de Estados Unidos presentó una computadora portátil de titanio hace muchos años. La computadora no solo ofrece un rendimiento avanzado, sino que su carcasa está hecha de titanio. Si bien hay muchas computadoras portátiles que afirman tener carcasas de titanio, generalmente están chapadas en titanio, esta computadora portátil Titanium Power Book G4 utiliza titanio industrialmente puro de grado 1 para su carcasa. Esta es la primera computadora del mundo que utiliza titanio puro para su carcasa. El grosor total de la computadora es de 25,4 mm y el peso es de 2,4 kg. El titanio utilizado para carcasas de computadoras tiene una gran influencia en la industria del titanio y la industria informática. El color de la caja de titanio entregada es gris y, mediante coloración por oxidación, la caja de titanio se puede cambiar a rojo, violeta y amarillo.



Apple presentó esta computadora con carcasa de titanio que puede desafiar a la Sony Corporation de Japón utilizando una computadora con carcasa de aleación de magnesio, no solo tiene una apariencia hermosa, sino que también tiene un rendimiento excelente. Titanio en comparación con magnesio, alta resistencia a la tracción (titanio 106,3GPa, magnesio 44,4GPa), baja conductividad térmica, titanio 17W/mK, sólo una décima parte del magnesio (159W/mK), por lo que la carcasa de titanio en la realización de paredes delgadas al mismo tiempo, para mantener la fuerza para inhibir la difusión de calor del hardware y así sucesivamente, para evitar la superficie inferior del calor.
Las carcasas para portátiles Think Pad de las series A (por ejemplo, A20p) y T (por ejemplo, T20) de IBM utilizan compuestos de matriz de titanio, lo que no solo mejora la resistencia y la resistencia a los golpes de la carcasa, sino que también permite que la computadora sea más delgada y liviana. . Las computadoras portátiles de las series Hewlett-Packard X16-1201TX y X16-1301TX también utilizan una carcasa de aleación de titanio.
Además, la japonesa Fujitsu utilizó titanio puro para fabricar una computadora portátil pequeña de tamaño A5 y liviana de 890 g; La empresa también utilizó aleación de titanio en la carcasa del portátil INTERTOP CX300.







