Cinco cosas asombrosas sobre las cajas de titanio
Nov 28, 2024
Hoy en día, después de que el desarrollo de la tecnología relojera suiza se encontrara con un cuello de botella, las marcas de relojes han comenzado a prestar gran atención al material de los relojes. Después del acero y los metales preciosos, las cajas de los relojes ahora se fabrican con cerámica, cristal de zafiro, titanio y otros materiales novedosos. El uso de estos materiales para las cajas de relojes también se debe a que los fabricantes de relojes valoran las excelentes propiedades de estos materiales, como por ejemplo la cerámica es muy resistente al desgaste y el titanio es muy ligero.
El titanio como categoría de material metálico, su aparición para mejorar la falta anterior de materiales para relojes, los relojeros ven el excelente rendimiento del material, los diseñadores también aman su textura vanguardista, con el progreso continuo de la tecnología, los relojes de titanio se han convertido en el nuevo favorito de la industria relojera. El titanio en sí parece similar al acero inoxidable a primera vista, con un brillo gris plateado, conserva su color durante toda su vida a temperatura ambiente, nunca se ennegrece fácilmente, es resistente a los ácidos y duro, y fue ampliamente utilizado en la aviación y el buceo marino mucho antes. se convirtió en un material de reloj. La aleación de titanio es más ligera y resistente a la corrosión que el acero inoxidable. La principal ventaja de la aleación de titanio sobre el acero es su baja densidad y alta resistencia a la corrosión.



Antes de mediados de la década de 1990, más del 85 % de todo el titanio producido se utilizaba en la industria aeroespacial. Propiedades únicas del titanio: la mitad de la densidad del acero, excelente retención de resistencia (hasta 1,{3}} grados Fahrenheit) y una resistencia a la corrosión ambiental mucho mayor que otros metales. Esto lo convierte en un material ideal para construir motores y estructuras de aviones para aviones, cohetes y naves espaciales.
*Ver reducción de peso depende de ello.
En los últimos años ha habido una tendencia por los relojes con diámetros grandes, y si están hechos de acero o metales preciosos, el peso de la caja más el peso del centro del movimiento es posiblemente demasiado ligero para que lo soporte una persona promedio. Teniendo esto en cuenta, se debe invertir el peso de un reloj. El titanio pesa 47,90 pesos atómicos, que es casi un 50 % más ligero que el acero, por lo que un reloj de titanio pesa la mitad que su homólogo de acero, lo que lo convierte en una buena opción para los amantes de los relojes más grandes.
*Resistente a la presión sin deformación
El titanio es un 30% más duro que el acero y es increíblemente duro y resistente. Además, la excelente resistencia del titanio a la presión lo convierte en uno de los materiales favoritos utilizados en los relojes de buceo profesionales, permitiéndoles permanecer indeformes incluso cuando se sumergen en aguas profundas.
* Resistencia superior a la corrosión
El titanio es muy resistente a la corrosión. Cuando se expone al aire, su superficie forma una película apretada y resistente que resiste muchas sustancias que atacan a los metales, especialmente el agua de mar, ¡por eso muchos relojes de buceo profesionales han recurrido al titanio!
*Variedad de colores
Aunque las tres cualidades anteriores no se dañan fácilmente, el titanio también se puede cambiar a varios colores bajo la acción de la corriente eléctrica, y el metal de titanio blanco plateado original cambia a miles de colores, mostrando cien formas diferentes.
*Muy difícil de procesar
Ligero, resistente y resistente a la corrosión, estas ventajas hacen que el metal de titanio se siente firmemente en el trono de la nobleza del metal, pero debido a la complejidad del refinado, las dificultades técnicas y la relativamente difícil popularización, el resultado es que los relojes de titanio serán más altos que el precio de acero.
El titanio como material de reloj tiene muy buenas ventajas, resumidas en:
1, los relojes de titanio son bastante cómodos de llevar porque son sorprendentemente ligeros;
2, el titanio es antialérgico, no contiene níquel y es cómodo de usar incluso cuando la piel está sudorosa;
3, debido a que el titanio es más duro que el acero, los relojes de titanio son más duraderos;
4. La resistencia a la corrosión hace que el titanio sea especialmente adecuado para relojes de buceo.
Entonces, ¿se puede utilizar titanio como material para el centro de un reloj mecánico? Desafortunadamente, no. La aleación de titanio y el acero en comparación con la principal ventaja de la baja densidad y la resistencia a la corrosión, pero la dureza y resistencia absolutas no son tan buenas como las del acero, y el procesamiento es muy deficiente y no es adecuado para las partes internas del reloj, pero para hacer el El estuche todavía tiene sus ventajas, el problema es que tiene poco brillo, es fácil de rayar y depende de la capa de revestimiento (enchapado) para protegerlo. Muchos agujeros pequeños en la plataforma son muy pequeños y los requisitos de corte irregular en la herramienta son mayores, si la resistencia de la madera contrachapada es alta, la dificultad de procesamiento es mayor, además el centro de la máquina de vigilancia en la dureza del material de madera contrachapada no es alta, mientras que Por supuesto, algunos de los accesorios pequeños tienen material de alta resistencia, pero los accesorios pequeños son fáciles de procesar según las reglas. Por lo tanto, es más apropiado utilizar una aleación de cobre como material de abrazadera. Aunque el cobre se oxida y no es resistente al desgaste, es barato, fácil de cortar, se puede recubrir, lubricar, cojinetes de rubí, piezas de acero y otros componentes de una manera relativamente "económica".
El titanio no es un metal raro; es el noveno más abundante en la corteza terrestre. El suministro de mineral de titanio durará al menos otros 10000 años. Se ha encontrado en meteoritos, rocas lunares, el sol y otros planetas. Sin embargo, el proceso relativamente lento y costoso de extraer titanio lo hace costoso. Durante muchos años, el elevado precio ha limitado el uso del titanio en aplicaciones militares y aeroespaciales.







