¿Cuáles son las propiedades y aplicaciones del titanio médico en odontología?

Mar 28, 2024

Desde el descubrimiento del titanio médico, debido a su resistencia (resistencia a la tracción / densidad), más que a la superioridad del metal, conocido como el "metal mágico", se ha utilizado ampliamente en los campos aeroespacial, de maquinaria, electricidad, medicina y otros. Titanio: metal ligero raro de color blanco plateado, número atómico 22, densidad 4,51 g/CM2, debido al contacto del titanio con el cuerpo humano no es un fenómeno sensible, cancerígeno y teratogénico, y el tejido óseo, el epitelio y el tejido conectivo son una buena combinación, por lo que Se trata de un material metálico de mejor biocompatibilidad, conocido como el metal amigable. El metal de titanio médico se utiliza ampliamente en la medicina moderna implantado en el cuerpo humano, representando más del 80% del titanio médico puro en el campo de la fabricación de prótesis orales también ha logrado buenos resultados.

High Quality Gr1 Pure Titanium BarHigh Quality Gr1 Pure Titanium Bar2High Quality Gr1 Pure Titanium Bar

 

 

El titanio tiene las siguientes buenas propiedades físicas y químicas:

1. La película de pasivación en la superficie de la bobina de titanio tiene una fuerte resistencia a la corrosión ácida y no es fácil corroer la dentadura postiza de titanio puro. Las excelentes propiedades mecánicas del titanio puro también son una prioridad para la producción de prótesis dentales: el bajo módulo de elasticidad tiene una función de memoria, por lo que es muy ventajoso utilizar titanio puro para hacer un mosquetón rígido con buena elasticidad, que no afecta la posición. de la dentadura y no daña los dientes subyacentes.

2. Densidad pequeña: aproximadamente 1/4 de oro; 1/2 de aleación de cromo cobalto; por lo tanto, la dentadura postiza de titanio puro es más ligera que otros materiales. El mismo volumen, con un peso inferior a la mitad del peso del cuerpo de la bandeja de acero de aleación de cromo y cobalto ordinario, puede reducir en gran medida la carga del tejido blando bucal;

3. Baja conductividad térmica: solo 1/17 de oro, por lo tanto, los dientes de porcelana de titanio puro pueden proteger eficazmente el tejido pulpar de la estimulación externa de ácidos fríos y calientes.

4. La contracción de la línea es pequeña: 1,75%, menor que la aleación de oro y la aleación de cromo cobalto, buena adaptabilidad, alta precisión de fundición, alta densidad de márgenes de porcelana de titanio puro, puede prevenir eficazmente la caries secundaria en los dientes con base de corona de porcelana.

5. Los rayos X son semiobstructivos: los rayos X pueden verificar la corona de titanio dentro del tejido dental, por lo que en el caso de la corona se puede diagnosticar sin alterar la salud de los dientes; además, los dientes de porcelana de titanio puro no lo harán. afectar el examen de la TC de la cabeza;

6. Titanio no magnético: la dentadura postiza con sistema de titanio puro en el campo magnético no se magnetizará, lo cual es muy importante; los dientes de porcelana de titanio puro y los dientes totalmente cerámicos son una de las restauraciones fijas y no afectan el examen de resonancia magnética craneal;

Titanio médico en la cavidad bucal:

Los investigadores probaron el dispositivo en una población unilateralmente sorda. Un estudio confirmó que el dispositivo era cómodo de llevar, no dañaba los dientes y mejoraba la comprensión del habla en entornos ruidosos. Los investigadores planean presentar sus hallazgos y solicitar una licencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. a principios de 2010. Si todo va según lo previsto, el dispositivo estará en el mercado en la segunda mitad de 2010, lo que beneficiará a millones de personas sordas. gente. Las personas que son unilateralmente sordas tienen dificultades para determinar la fuente exacta de un sonido, lo que les hace peligroso cruzar la calle y les resulta difícil escuchar a los demás en una habitación ruidosa. El Centro de Investigación del Tinnitus en San Mateo, California, EE.UU., ha inventado pequeños dispositivos envueltos alrededor de los dientes que reciben información sonora de un micrófono en miniatura colocado en la persona sorda y la convierten en una señal vibratoria. Las señales vibratorias se transmiten a través de los dientes y la mandíbula hasta la cóclea en el oído sano y luego al cerebro para producir una audición estéreo. Este ejemplo de comunicación auditiva por conducción ósea es cómo una persona promedio escucha su propia voz. Algunos audífonos también comunican el sonido a la cóclea a través de conducción ósea, pero algunos requieren perforar el cráneo para colocar varillas de titanio y otros requieren auriculares engorrosos. Los audífonos típicos simplemente amplifican el sonido transmitido por el aire, que luego se transmite al oído.

También podría gustarte