Investigación sobre las propiedades de trabajo en frío del titanio
Aug 13, 2025
Los tubos de titanio están hechos de titanio industrialmente puro, grado TA2. De acuerdo con el estándar GB/T3624-2010, la desviación del diámetro exterior permitido del tubo es de ± 0.65 mm, y la desviación del espesor de la pared permitida no excede ± 12.5% del grosor nominal de la pared. Las superficies internas y externas del tubo deben estar limpias, libres de defectos visibles, como grietas, pliegues, pelados y alfileres. Los tubos de titanio con flexión de frío que utilizan máquinas de flexión de tubos CNC ofrecen alta calidad de producto y alta eficiencia de procesamiento. Se pueden completar múltiples curvas en una sola operación, reduciendo la carga de trabajo de ensamblaje y soldadura posterior, lo que lo hace adecuado para la producción a gran escala. La clave para la producción es seleccionar los parámetros de proceso apropiados (incluida la velocidad de flexión, la secuencia y la configuración de backback) en función de las propiedades mecánicas del material y las capacidades de procesamiento del equipo para garantizar la producción de productos calificados.
Las varillas de titanio se usan ampliamente en equipos químicos debido a su peso ligero, alta resistencia y excelente resistencia a la corrosión a los medios como alcalinos, cloruros, compuestos de cloro orgánico, ácido nítrico y ácido sulfúrico. Los electrodos de titanio se utilizan para depositar y refinar electrolíticamente metales como cobre, oro, níquel, manganeso y dióxido de manganeso de soluciones de ácido sulfúrico que contienen sulfuro. La excelente resistencia a la corrosión del titanio y la capacidad de su película de óxido para actuar como un buen separador son las principales razones de su aplicación en la industria electrolítica. En la producción electrolítica de dióxido de manganeso, debido al electrolito altamente corrosivo, la resistencia a la corrosión del titanio puede explotarse para crear calentadores. Este artículo describe la estructura de los calentadores de titanio, las deficiencias de los tubos de titanio de flexión caliente y el principio de trabajo y el proceso de uso de máquinas de flexión de tubos CNC para producir tubos de titanio.




Debido a las malas propiedades de trabajo en frío del titanio, no hay investigación en la literatura nacional o internacional sobre el uso de máquinas de flexión de tubos CNC para tubos de titanio. En un lote reciente de calentadores de titanio, para mejorar la calidad del producto y para experimentar con la flexión de tubos CNC, colaboramos con un fabricante profesional de flexión de tubos a tubos de titanio en forma de frío utilizando máquinas de flexión de tubos CNC. Los calentadores de titanio están hechos principalmente de tubos sin costuras de titanio de 60 mm x 3 mm, con una presión de diseño de 0,4 MPa y una temperatura de diseño de 200 grados. El calentador se coloca en una celda electrolítica llena de electrolito. Durante la operación, se introduce vapor de alta temperatura en el tubo de titanio para calentar el electrolito. El proceso para procesar las curvas del tubo de titanio utilizando el método de flexión caliente es el siguiente: llene el tubo de titanio con arena fina y tampele, luego coloque el tubo de titanio en un trozo de flexión de tubo simple, use una pistola de oxígeno para calentar la pieza para doblarse y doblar el tubo de titanio; Corta el tubo de titanio doblado en 90 piezas cada una y luego bídelo al conjunto del tubo recto. Las principales desventajas de las curvas de titanio procesadas utilizando el método de flexión caliente son: ovalidad de tubo grande (no menos de 4 mm), reducción del espesor (el adelgazamiento máximo ocurre en el arco exterior, con una cantidad de adelgazamiento superior a 1 mm); La pared interior se arrugas fácilmente bajo presión; La consistencia del tamaño y la forma es pobre, lo que resulta en una corrección manual durante el ensamblaje posterior; La baja eficiencia de procesamiento y la flexión de los tubos de titanio se basan completamente en la experiencia y la competencia técnica del operador; Al mismo tiempo, dado que el tubo de titanio se calienta durante el procesamiento, si la temperatura no está bien controlada, es fácil causar la oxidación del material, reduciendo así la resistencia a la corrosión del equipo.
La compañía cuenta con las principales líneas de producción nacionales de procesamiento de titanio, que incluyen:
Línea de producción de tubo de titanio de precisión de precisión alemán (capacidad de producción anual: 30,000 toneladas);
Línea de rodadura de lámina de titanio de tecnología japonesa (delgada a 6 μm);
Línea de extrusión continua de barra de titanio totalmente automatizada;
Placa de titanio inteligente y fábrica de acabado de tiras;
El sistema MES permite el control digital y la gestión de todo el proceso de producción, logrando una precisión dimensional del producto de ± 0.01 μm.
Correo electrónico
