Proceso de recocido para aleación de titanio TC4

Nov 27, 2024

Para elegir un proceso de recocido razonable, primero observamos el efecto de la temperatura de calentamiento y el modo de enfriamiento en la microestructura y las propiedades mecánicas de la aleación de titanio TC4.
Material de prueba Barra de aleación de titanio TC4 laminada en caliente de 920 grados, tasa de deformación total de laminación en caliente de aproximadamente el 80%, un punto de transición de fase +/de 980 ~ 990 grados. Las muestras se calentaron y se mantuvieron a 1000 grados, 950 grados, 930 grados y 830 grados durante 1 hora y luego se enfriaron con aire, agua y horno, respectivamente. Los diferentes métodos de recocido tienen efectos sobre la microestructura y las propiedades mecánicas.

titanium straight pipetitanium pipe weldingtitanium pipe exhaust

Entre ellos, la velocidad de enfriamiento tiene una gran influencia en la microestructura y las propiedades mecánicas de las cuatro temperaturas anteriores. Cuando se enfrían con agua, los componentes de la fase en equilibrio a 1000 grados, 950 grados y 930 grados se someten a transformación martensítica, y la fase se transforma en martensita. A 1000 grados exhibe una clara organización weinsteinita y sus propiedades mecánicas son comparables a los datos del enfriamiento por aire a 1000 grados. En muestras a 950 grados y 930 grados y enfriadas por agua, las microestructuras fueron similares a las caracterizadas en enfriamiento por aire, pero entre las fases a incipientes equiaxiales estaba la aguja a` de martensita +. Este tiempo corresponde al rendimiento integral más alto y hay una mejor resistencia a la fluencia que la organización enfriada por aire. El aislamiento de 830 grados de la composición de la fase de equilibrio no ha tocado la línea M, pero enfriado por agua en la fase intergranular también se encontraron productos de transformación muy pequeños en forma de agujas, que sólo pueden distinguirse con un microscopio electrónico. Pero no se ha medido la estructura del producto con forma de aguja. En este momento, la resistencia a la tracción y la contracción de la sección son muy bajas. En cuanto al enfriamiento del horno, debido a la lenta velocidad de enfriamiento de la muestra, al permanecer a altas temperaturas durante mucho tiempo, la transformación polimórfica se lleva a cabo suficientemente y toda la fase a se vuelve gruesa. Enfriamiento del horno de 1000 grados, en los granos originales dentro de la producción de fotografías de fase a gruesa y fase interlaminar, en los límites de grano originales, también hay una formación de fase a de una red gruesa, generalmente conocida como malla tipo cesta. organización. Enfriamiento del horno de 950 grados, 930 grados y 830 grados, debido a la tendencia de la fase a. En la interfaz de fase a original, la nucleación, el crecimiento y la microestructura son fase isométrica e intergranular. Después de enfriar a 1000 grados, la resistencia a la tracción del horno es mayor que la plasticidad de tracción baja enfriada por aire y por agua. En otras temperaturas después del enfriamiento del horno, el rendimiento integral es bajo enfriado por agua y enfriado por aire.
En resumen, para que la aleación de titanio TC4 obtenga la mejor resistencia y plasticidad del rendimiento integral y, al mismo tiempo, tenga una buena resistencia a la fluencia y tenacidad a la fractura, se puede utilizar en conservación de calor a 950 grados durante 1 hora después. Proceso de recocido enfriado por aire (o enfriado por agua). Para facilitar el procesamiento posterior, en la fábrica de plantas metalúrgicas, se utiliza aleación de titanio TC4 en un proceso de enfriamiento por aire de 1 hora con aislamiento de 700 ~ 800 grados. Para algunas piezas forjadas de gran tamaño, para garantizar la uniformidad del rendimiento, a veces se utiliza un proceso de enfriamiento en horno.

También podría gustarte