¿Cuáles son las formas de corrosión de las varillas de titanio?
Nov 02, 2023
1. Corrosión por grietas:La corrosión por grietas es un fenómeno de corrosión local que ocurre en espacios estrechos. Los espacios pueden ser causados por estructuras (como superficies de conexión de bridas o superficies de juntas, juntas de expansión entre tuberías y placas de tubos, y pernos o remaches). superficies de las juntas, etc.), también pueden deberse a incrustaciones o sedimentos debajo de la superficie de recubrimiento. En los primeros días, se creía que el titanio no sufriría corrosión en fisuras en el agua de mar y la niebla salina. Más tarde, en medios de cloruro de alta temperatura (como intercambiadores de calor de agua de mar), cloro gaseoso húmedo (como condensadores de tubo de cloro gaseoso húmedo), soluciones de ácido clorhídrico inhibidas por oxidantes, en medios como soluciones de ácido fórmico y ácido oxálico, daños por corrosión en grietas. de equipos se han producido uno tras otro.
La corrosión por grietas de las varillas de titanio está relacionada con muchos factores, como la temperatura ambiente, el tipo y concentración de cloruro, el valor del pH y el tamaño y la geometría de la grieta. Además, los huecos compuestos de titanio y politetrafluoroetileno, titanio y amianto y otros materiales no metálicos son más sensibles a la corrosión por grietas que los huecos compuestos de titanio y titanio.
2. Corrosión puntual:La corrosión puntual es una forma de corrosión exclusiva de los metales pasivados. En comparación con el acero inoxidable o la aleación de aluminio, la resistencia a la corrosión por picaduras del titanio es excelente. Debido al uso cada vez mayor de titanio en soluciones de cloruro concentrado a alta temperatura, los casos de corrosión por picaduras en equipos de titanio están aumentando gradualmente.
Se han producido ejemplos de daños por corrosión por picaduras en la cesta del ánodo de titanio en zinc electrolítico, la bobina de titanio calentada en una solución de cloruro de zinc y la válvula de bola de titanio en una solución de cloruro de calcio al 72 % a 175 grados. En términos generales, la corrosión por picaduras del titanio es más difícil que la corrosión por grietas. La corrosión por grietas suele producirse en forma de corrosión por picaduras en la superficie de las grietas.
3. Corrosión galvánica:La corrosión galvánica es un fenómeno en el que metales diferentes entran en contacto (incluido el contacto eléctrico) en una solución electrolítica. Debido a la diferencia en el potencial de estado estacionario de los metales, un metal acelera la corrosión de otro metal (es decir, disolución anódica). Titanio La película de óxido de titanio es muy estable y generalmente siempre está en estado catódico. La corrosión galvánica no acelerará la disolución anódica del titanio.
Sin embargo, se debe prestar atención a la absorción de hidrógeno del titanio en el estado catódico, lo que eventualmente conducirá a la fragilización por hidrógeno. Al mismo tiempo, es necesario evitar la corrosión acelerada de los metales acoplados (como aluminio, cobre, zinc, etc.). La magnitud de la corrosión galvánica de los metales depende de la diferencia en la secuencia galvánica de los metales acoplados en el medio.







