Titanio en relojes
Jan 05, 2024
Los relojes son necesarios para la vida diaria de las personas y la cantidad de material utilizado en la caja y la pulsera de los relojes representa el 95%. El material tradicional del reloj es latón, superficie niquelada, etc. La superficie del reloj contiene una gran cantidad de níquel. La capa superficial del reloj contiene una gran cantidad de níquel y se produce "alergia al níquel" cuando se usa con frecuencia. Posteriormente apareció la producción de relojes con acero inoxidable austenítico, pero también porque el acero inoxidable austenítico contiene una reacción alérgica a los elementos de níquel y cromo de la piel humana, por lo que, a partir de la década de 1970, los científicos comenzaron a estudiar el uso de la afinidad del cuerpo humano para la fabricación. de buenas cajas, pulseras y relojes de titanio. Componentes como correas, cierres y ti.
El titanio como material de reloj se deriva de relojes deportivos impermeables de alta calidad con funciones de cronometraje. Los relojes de titanio en Japón fueron desarrollados como relojes deportivos de titanio de alta calidad por dos grandes fabricantes, CITIZEN y Seiko, al mismo tiempo. Posteriormente, las empresas de relojes japonesas comenzaron a desarrollar relojes totalmente de titanio en 1972. Para aplicar metal de titanio a los relojes, se han llevado a cabo casi 30 años de investigación y los investigadores han resuelto siete dificultades técnicas importantes, incluida la tecnología de moldeo por presión, la tecnología de mecanizado y la tecnología de superficie. tecnología de procesamiento, tecnología de procesamiento de soldadura, resistencia al desgaste, propiedades decorativas y biocompatibilidad.
Como resultado, los relojes modernos de titanio tienen las siguientes características: ligeros, 60% de acero inoxidable; resistente al sudor humano y a la corrosión del agua de mar; mejor resistencia entre los materiales metálicos; la dureza de la superficie es 2 veces mayor que la del acero inoxidable; sin sensación de frío metálico al usarlo; buena afinidad con la piel, sin reacción alérgica; buen efecto de decoración.
En la actualidad, la producción de relojes de titanio utiliza titanio puro industrial, Ti-6Al-4V y aleación de titanio Ti-15333. A principios de la década de 1990, los relojes con alto contenido de titanio ingresaron por primera vez al mercado y la reducción de precios, seguida de un aumento en la producción, la mejora del proceso, la caja se puede utilizar en métodos de fabricación de fundición a la cera perdida, moldeado de láminas de metal y pulvimetalurgia, el precio se reduce, el El reloj de titanio tiene que ser un reloj de alta gama para ser popular.



Muchos países de todo el mundo conceden gran importancia a la investigación y producción de relojes de titanio; El trabajo de investigación japonés sobre relojes de titanio ganó el premio anual de producción espacial de titanio de 1994 del Premio de la Asociación Japonesa de Titanio; El reloj suizo pesa sólo 50 gramos; El Instituto de Investigación de Metales No Ferrosos del Noroeste de China también ha desarrollado una serie de marcas "reloj de titanio NIN".
Con el desarrollo de la tecnología de impresión 3D, siguen apareciendo relojes de titanio personalizados con impresiones personalizadas. La caja del Luminor 1950, fabricada en titanio, es resistente a la sensibilidad y la erosión, y su peso es un 40% más ligero que el del acero. Para reducir aún más el peso del reloj, el interior de la caja ha sido esqueletizado con innovaciones tecnológicas y formas geométricas extremadamente complejas, conservando al mismo tiempo su excepcional resistencia al agua (hasta 10 bar, equivalente a una profundidad de aproximadamente 100 metros) y a la tracción y a la torsión. . Esta técnica, conocida como "sinterización láser directa de metales", utiliza un láser de fibra óptica para crear un componente tridimensional hecho de capas de polvo de titanio, cada una de sólo 0,02 mm de espesor, fusionadas con titanio sólido. Peso más ligero y aspecto uniforme e impecable mediante procesos tradicionales.







